El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia la próxima semana las obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-62 (de Burgos a la frontera de Portugal (Fuentes de Oñoro)) entre los kilómetros 205,405 y 235,3. El tramo afectado por las obras discurre íntegramente por la provincia de Salamanca y va desde el límite provincial con Zamora hasta el término municipal de Villares de la Reina (Salamanca).
Los trabajos consistirán en la eliminación de las capas superiores del firme deteriorado y su sustitución por nuevas capas de mezclas asfálticas, además de la reposición de juntas de dilatación de estructuras y el repintado de las marcas viales. Así, se rehabilitará el firme de unos 30 kilómetros de autovía, de los 140 kilómetros con los que cuenta la autovía A-62 en la provincia salamantina.
Una primera fase, que comenzará el próximo miércoles 28 de septiembre y que tiene una duración estimada hasta finales de octubre de 2022, en la que se actuará en la calzada derecha (sentido de Burgos a Portugal). La segunda fase, correspondiente a la calzada izquierda, está programada para 2023.
Por ello, se cortará el tráfico de la calzada derecha entre los enlaces de Cañizal (kilómetro 205) y el enlace del polígono de los Villares (kilómetro 235), desviándose el tráfico por la carretera N-620. Los desvíos de tráfico serán convenientemente señalizados conforme a la normativa vigente. El tráfico de la calzada izquierda (sentido de Burgos a Portugal) se mantendrá por la calzada izquierda de la autovía.
En esta primera fase, se afectará a los enlaces situados en los kilómetros 214 (Aldeanueva de Figueroa), 219 (Pajares de la Laguna-La Orbada), 225 (Pedrosillo el Ralo.Gomecello), y el semi-enlace 231 (Castellanos de Moriscos-Moriscos), por lo que los vehículos con origen o destino a las referidas poblaciones y poblaciones contiguas deberán utilizar la carretera N-620.