Ricardo Rivero reafirma el firme compromiso de la USAL con la atención a las personas LGTBI+
El rector de la Universidad de Salamanca mantiene una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de la Federación Estatal de LGTBI+
23 septiembre, 2022 16:34Noticias relacionadas
- El rector reivindica que el modelo de financiación reconozca las cifras de matrícula de la Universidad de Salamanca
- Aumentan un 40% los matriculados en los grados de ingeniería de la USAL en Béjar, Zamora y Ávila
- El Liceo de Salamanca acogerá el ciclo de conferencias sobre Antonio de Nebrija la próxima semana
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de la Federación Estatal de LGTBI+ integrada por Uge Sangil, presidenta; Mané Fernandez Noriega, vicepresidente; Paula Iglesias, vicepresidenta; Alejandro Román García, coordinador del grupo Bi; Daniel López Píriz, presidente Iguales USAL; Oliver Marcos, presidente de Iguales; Pedro Azaola, presidente de Chiguitxs LGTBI+ Palencia; y Amanda Azañón, miembro de Segoentiende y Niurka Gibaja, vocal de Empresa de la federación estatal.
La Universidad de Salamanca está firmemente comprometida con la atención a las personas LGTBI+ y para ello lleva a cabo una serie de actividades de formación, visibilización y lucha contra la discriminación. El curso pasado se impartieron programas para el profesorado de introducción a la diversidad afectivo sexual y por identidad de género, y el Seminario de diversidades sexo-genéricas dirigido a estudiantes. En esa misma línea, la USAL lleva años sumándose al día del orgullo LGTBI+ con la iluminación de la fachada rica, lideró la iniciativa “Orgullo Universitario” a nivel nacional.
Entre las medidas adoptadas destacó asimismo la implantación del Protocolo de Gestión Académica de Identidad de Género, gestionado a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS), una de las medidas más ambiciosa tomadas hasta la fecha por la Universidad de Salamanca en defensa de los derechos de las personas trans. El texto, primero de su naturaleza en el conjunto de las Universidades de Castilla y León, reconoce a estudiantes, PAS y PDI el derecho a usar el nombre con el que se identifican (nombre común o sentido) en todas las manifestaciones de la vida universitaria.