Miguel de Lucas ha conseguido caminar sobre las aguas del río Tormes en la capital salmantina. El ilusionista zamorano ha elegido esta ciudad para obrar un efecto de magia nunca antes visto en nuestro país. Este espectáculo se enmarca en la campaña del conocido "turismo de las emociones" desarrollado por el presentador de 'Un País Mágico' en La 2.
En la primera mitad del mes de julio comenzaron las grabaciones de este proyecto promocional de la ciudad, que tuvo como elemento protagonista uno de los espacios más emblemáticos y fotografiados de la capital, como ya ha informado EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León.
Un equipo de cerca de veinte personas, liderado por Argimiro Pérez, director de la agencia ARGI Comunicación, ha sido el encargado de convertir la ciudad en un plató al aire libre donde la magia y el turismo se funden en un formato único, para sorpresa de todos los salmantinos presentes durante la grabación. La campaña, además, ha contado con la colaboración de una serie de salmantinos ilustres, que han reaccionado en primera persona al efecto de magia llevado a cabo por Miguel de Lucas.
"En las próximas semanas, ofreceremos una visión única de la ciudad. Salamanca ya es mágica de por sí, pero lo que hemos preparado en colaboración con Turismo de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca dejará a todo el mundo con la boca abierta y servirá para dar a conocer su inmenso patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico", tal y como aseguró ya el propio Miguel de Lucas.
El proyecto está pensado para ser difundido a través de las redes sociales, según explican desde ARGI Comunicación. "Tenemos que aprovechar las plataformas digitales para mostrar al mundo la ciudad de Salamanca. Gracias a lo que Miguel de Lucas ha sido capaz de hacer en el río Tormes, el éxito de la campaña está más que garantizado", afirma Argimiro Pérez.
Para que el proyecto audiovisual tenga mayor repercusión, se ha creado la etiqueta #SalamancaMágica, que estará incluida en todas las publicaciones que se lanzarán desde los perfiles de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Miguel de Lucas y ARGI Comunicación, donde se puede ver el caminar sobre las aguas de este ilusionista.