El Ayuntamiento de Salamanca sigue con su política de conseguir una ciudad "más saludable y con mejor calidad de vida", como apunta la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez. La última actuación consiste en convertir nueve parques, distribuidos por diversos barrios de la ciudad, en gimnasios al aire libre.

Tal es así, que sobre una superficie amortiguante se han instalado aparatos para la práctica de calistenia, ‘crossfit’ y ‘street workout’, además de un ‘skate park’, una pista de vóley playa y mesas de ping pong y fut-toc. Todos los espacios dispondrán de cartelería con instrucciones de uso y recomendaciones de seguridad.

La inversión asciende hasta los 129.000 euros, para realizar las instalaciones deportivas en los parques de Jesuitas, Ispe y Chinchibarra, plazas de Santa Cecilia y de la Concordia, Bulevar entre las calles Alfareros y Marineros, Glorieta de Antonio Machado y junto a las pistas del Puente Romano y la Avenida de Santiago Madrigal

Demanda por la juventud y los mayores

En la actualidad son muy demandadas por la juventud, pero también por los mayores, instalaciones en las zonas urbanas que permiten la realización de ejercicio deportivo al aire libre y fomentan la socialización entre los usuarios. Destacan la calistenia, que consiste en el desarrollo de ejercicios físicos aprovechando el peso corporal; el ‘crossfit’, que conecta diferentes disciplinas de ejercicios de halterofilia, entrenamiento metabólico o gimnástico; y el ‘street workout’, que combina ejercicios básicos de calistenia y ejercicios acrobáticos.

Miryam Rodríguez destacó que esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar más de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado más de 7,6 millones de euros en total.

.

Noticias relacionadas