Salamanca está de enhorabuena. El Papa Francisco ha concedido a Alba de Tormes y Salamanca un nuevo Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús. Justo este 2022 se cumple el centenario del nombramiento de esta como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y 500 años de su canonización.
Aprovechando esta efeméride, el prior de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González, envió un escrito al Vaticano para solicitar al Papa Francisco la concesión de este Año Jubilar. Una petición que finalmente ha sido aceptada por el máximo mandatario de la Iglesia Católica.
Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el obispo de Salamanca, José Luis Retana, en una rueda de prensa celebrada a las 10:00 horas.
El Año Jubilar de Santa Teresa dará comienzo el próximo 15 de octubre y se extenderá hasta este mismo día pero del año 2023. El inicio de esta festividad se iniciará a las 12:00 horas en el Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, con la apertura de la Puerta Santa Ana.
Seguidamente, a las 12:30 se dará paso a la Santa Misa Pontificial y la ceremonia religiosa será presidida por el obispo de Salamanca.