La precariedad laboral en el sector del transporte de mercancías por carretera obliga a los trabajadores a concentrarse en la frontera con Portugal. Bajo el lema 'La fatiga mata/ A fatiga mata' han cargado contra la situación del sector y, para ello, ha parado a los camioneros para informales de la situación que arrastran, según informa Ical.
Cerca de dos centenares de delegados sindicales de ambos países se concentraron en Fuentes de Oñoro/Vilar Formoso convocados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y el sindicato Fectrans de Portugal. La precariedad laboral en este sector obliga a reivindicar una mejora en las condiciones laborales y salariales de todo el personal del transporte de mercancías por carretera.
En la zona de acampada de camiones, los sindicatos repartieron un díptico, en ambos idiomas, con las principales peticiones del sector que, según sus palabras, "sufre de manera atroz los abusos de las empresas, las que desregularizan las condiciones laborales y los salarios están muy a la baja".
Esta situación obliga a reclamar un aumento salarial y cumplir "de manera rigurosa" los espacios temporales de conducción y descanso". Tambiénsolicitan "una alojamiento digno costeado por la empresa, como la remuneración de las vacaciones". A ello se suma también la petición de reducir la jornada laboral como la edad de jubilación, entre otras muchas peticiones.