Dos mujeres de 55 y 18 años de edad, abuela y nieta, respectivamente, han sido detenidas este viernes en Salamanca tras robar con violencia en un supermercado de la zona de Puente Ladrillo de la capital charra. Ambas mujeres fueron sorprendidas por una empleada del comercio que les recriminó su comportamiento y trató de retenerlas a la espera de la llegada de la Policía Nacional. La mujer más joven respondió de forma violenta zarandeando a la empleada por el cuello y arañándole los brazos, mientras su abuela la ayudaba empujando y agarrando a la trabajadora, tras lo que consiguieron huir del lugar, sin el botín, a bordo de un turismo a gran velocidad con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía.
La Policía Nacional transmitió la descripción de ambas mujeres a todos los vehículos policiales de servicio. En las labores de búsqueda, agentes lograron localizar una furgoneta en cuyo maletero encontraron distintos productos al parecer sustraídos del centro comercial de Capuchinos. El conductor no pudo justificar la procedencia de dichos objetos, ni aportó ticket de la compra. Mientras, otro vehículo policial reconoció a las dos mujeres, que al percatarse trataron de huir sin éxito. Ambas reconocieron que habían tenido un problema en un supermercado cercano y que habían agredido a una trabajadora.
Los agentes descubrieron que el conductor de la furgoneta es el marido de la mujer de mayor edad, abuela a su vez de la joven. Por todo ello, y al entender los agentes de la Policía Nacional que se había producido un delito de robo violento en el que habían participado las tres personas, aunque con distinto grado de autoría, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.