El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes que la igualdad entre hombres y mujeres requiere de "un esfuerzo suplementario" desde las administraciones públicas. Así se ha pronunciado durante su intervención en los actos del 50 aniversario de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, a la que ha elogiado y ha asegurado que "fueron las primeras en luchar por la igualdad" y que fueron "pioneras" en una época "en la que todo era más difícil, especialmente para las mujeres".
"Habéis roto moldes y habéis sido las primeras en luchar por esta igualdad y por hacer todo lo que fuera necesario por conseguir el bienestar de los vuestros. Desde el Gobierno de Castilla y León estamos a vuestro lado", ha dicho Mañueco, recordando que su propia madre perteneció a la Asociación. "Cuando uno ha tenido madre, mujer, hijas y sobrinas el concepto de la igualdad se entiende mucho mejor y se lucha por ello con plena disposición", ha insistido Mañueco.
Mañueco presume de sus medidas para ayudar a la familia
El presidente de la Junta ha presumido de sus medidas de apoyo a la familia. "Desde el Gobierno de Castilla y León estamos apostando por ayudar a la familia en los gastos educativos y hemos implantado la gratuidad de 2 a 3 años", ha recordado.
Y ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico se va a hacer un esfuerzo en la bajada de tasas universitarias, incrementando las becas, y una "apuesta clara por la corresponsabilidad" entre hombres y mujeres.
Mañueco agradece a la Asociación su "gran labor social"
Mañueco ha agradecido a la Asociación lo que ha calificado como una "gran labor social". "Hoy quiero tener un sentido recuerdo a todas las personas fallecidas en la pandemia en el entorno de la asociación y quiero trasladar un mensaje de cercanía y de cariño a quienes aún sufren las secuelas del covid. Y quiero agradeceros vuestra gran labor social, son cerca de 4.000 las salmantinas que habéis dado vida diariamente de manera cotidiana a esta entidad sin ningún tipo de ánimo de lucro", ha afirmado.
Ha tenido una especial referencia a Gracia Sánchez. "Querida Gracia, casi la mitad de los años has estado de presidenta y ejemplificas lo que es la asociación, la generosidad y el trabajo excelente que ha hecho la asociación durante estos 50 años. Todos conocemos tu forma de trabajar y tu vocación de servicio con los demás", ha asegurado.
Y ha zanjado su discurso trasladando su felicitación a la Asociación por "estas cinco décadas de trabajo". "Hay que dar la enhorabuena a todos los que formáis parte de esta Asociación", ha concluido.