Los socialistas del Ayuntamiento de Salamanca estiman "abusiva" la subida del 8,7% la tasa del suministro de agua potable por equipo de Gobierno popular. Es que, para los socialistas, es "una falta de compromiso e incapacidad en el apoyo a los ciudadanos salmantinos, sobre todo, en momentos tan necesarios".

Ya que, afirma el Grupo Socialista, el Ayuntamiento "tiene los suficientes recursos para hacer frente a la subida de los precios que vienen fijados en los diversos contratos por la prestación de servicios. Ello asignado a las variaciones del IPC durante el año, y no llevar ese incremento a costa de los ciudadanos".

Los socialistas dejan claro que las subidas "se enfrentan a la propaganda realizada por el PP, de que no incrementaría los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año, cuando no s producirá ninguna congelación real de los mismos".

Además, dicen desde el PSOE, esta "es la explicación del rechazo, en el último pleno municipal, del pacto propuesto por el Grupo Socialista, que intentaba evitar cualquier subida en las ordenanzas fiscales".

Noticias relacionadas