El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado el nuevo tramo de carril bici en el Puente de Felipe VI con una inversión de 108.536,27 euros. Un trabajo que ha consistido en el acondicionamiento de 357 metros de longitud desde la Glorieta de Leonardo Da Vinci hasta el acceso a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés.
El nuevo tramo tiene una anchura de 2,20 metros y el acondicionamiento de otros 212 metros de longitud, con un carril bici de 2,5 metros de anchura. Este recorrido permite unir el acceso a la Fundación con la red ciclista del Paseo Fluvial en la margen derecha del río Tormes.
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, ha querido destacar que la actuación conecta con los tramos que ya hay habilitados hacia Santa Marta de Tormes, mediante La Aldehuela y la Isla del Soto. Así como hacia Carbajosa de la Sagrada por el barrio San José y el polígono EL Montalvo.
A mayores, se ha instalado nuevo alumbrado público y se ha habilitado un nuevo paso de peatones semaforizado en el Paseo del Tormes, a la altura de la sede de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés. Este hecho posibilita que las personas que transitan por el puente puedan cambiar de acera; además del acceso a las paradas de autobús.