El caso del joven Iván Díaz llega a su fin. El juzgado de Peñaranda de Bracamonte ha archivado las diligencias abiertas por la desaparición de este joven de la localidad de Paradinas de San Juan (Salamanca) y cuyo cadáver fue hallado junto a las vías del tren en Gimialcón (Ávila) horas después de que fuera localizado su vehículo siniestrado.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado al que ha tenido acceso este medio, el instructor ha acordado el sobreseimiento provisional ya que "no se ha podido determinar la participación de terceras personas en los hechos objeto de esta causa", todo ello basado en un oficio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca. Una decisión del juez que también se ha basado en el informe realizado por la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial.
Hay que recordar que fue el pasado 9 de enero, cuando Iván Díaz fue hallado muerto junto a las vías del ferrocarril tras haber aparecido su coche accidentado a varios kilómetros de distancia. Se perdió la pista tras sufrir un accidente con el coche que conducía durante la madrugada. Tras varios sin días de batidas, fue a las 18.00 horas del lunes 10 de enero cuando el maquinista de un tren de cercanías de la línea que cubría Ávila y Salamanca. Luego se detuvo la marcha al divisar un cuerpo sin vida junto a las vías.