El Palacio de Congresos de Salamanca ha sido elegido por la UNESCO para celebrar el Congreso Mundial sobre las Artes del Espectáculo. Será los días 10 y 11 de noviembre, y acogerá investigadores, artistas y estudiantes de diversos países de América Latina, así como la participación de la Cátedra UNIWIN de universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas. Además, una espectacular gala de danza, abierta a los espectadores, cerrará este importante evento, que, además, tendrá como colofón la aprobación de Salamanca como Capital de las Artes Escénicas para 2023.
Este importante evento cultural, que dará prestigio a la ciudad, fue presentado esta mañana por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto al director del Instituto Superior de Danza 'Alicia Alonso', Alberto García, y el secretario general, Luis Llerena. En total, avanzaron, este evento logrará concentrar a participantes.
Tras varias ponencias y conferencias, relacionadas con el mundo de la danza y el espectáculo, llegará la gran gala, 'La magia de la danza', el viernes 11 de noviembre a las 20 horas, dedicada al arte como inclusión, sobre todo dirigida a personas con discapacidad. Se darán cita en el escenario artistas de danza española y ballet contemporáneo, clásico y acrobático del Ballet de Cámara de Madrid. La asistencia como público será mediante invitación.