La Universidad de Salamanca acoge la décima Reunión de Estudios Asiáticos 2002, junto a la Casa Asia, que ha sido inaugurada por el rector, Ricardo Rivero, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo.
Diversos representantes de otras tantas universidades de España, que ofrecen también estudios asiáticos y lenguas orientales, comparten información sobre las diversas formas de organización curricular, así como de la situación de los estudios asiáticos en diversos países.
El país invitado ha sido Portugal, por lo que Carmen Amado, presidenta del Centro Cultural y Científico de Macao, ubicado en Lisboa, fue la encargada de ofrecer la conferencia inaugural, 'Los estudios asiáticos en Portugal'.
Dentro de esta jornada, hubo dos momentos de interés, uno de ellos fue el refuerzo de la cooperación con la Casa Asia dentro del ámbito educativo español, con el apoyo a las diversas lenguas orientales y aumentar la relación con América Latina. Y un segundo aspecto, la presentación de Aula Universitaria Asiática, para realizar conferencias destinadas a universitarios para tener un mayor conocimiento sobre la difícil realidad de Asia.
Noticias relacionadas
- El rector de la Usal reivindica el español en Salamanca: "Habrá que potenciar aquellos lugares donde ya existe esta lengua"
- La sostenibilidad sitúa a la Universidad de Salamanca entre las diez mejores de España
- La Enfermería de las Castástrofes de la Usal sale a la calle para practicar con varias víctimas