El chef Quique Muñoz desembarca en Salamanca con una nueva apuesta por la cocina moderna. Este importante cocinero, con una Estrella Michelín en el restaurante El Serbal de Santander, llega "contento, ilusionado y con muchas ganas" a la ciudad de Salamanca, la elegida para ampliar su oferta de hostelería. Un nuevo restaurante que abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre.
Será el 'Azogue Viejo' su nuevo proyecto gastronómico tras conseguir durante cuatro años seguidos una Estrella Michelin en el restaurante El Serbal de Santander.
El pasado mes de julio decide dar un cambio profesional a su carrera y cerrar su etapa en El Serbal. Entonces se interesa por el proyecto gastronómico que se está desarrollando en Salamanca. Tras recibir varias ofertas de trabajo en la ciudad, se decide por ‘Azogue Viejo’.
Quique Muñoz, uno de los nuevos valores de la gastronomía española, asegura que eligió Salamanca "como un proyecto para seguir creciendo", además de será una ciudad "turística y moderna". Como también la definió el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la recepción ofrecida en el Consistorio salmantino.
De esta forma, en palabras de Quique Muñoz, "queremos dar un punto más a la gastronomía de la ciudad, con una oferta de productos de la tierra con un toque moderno". Así, la oferta constará de una carta corta, un menú degustación buscando una especialización".
Recordar que la cocina de El Serbal se caracteriza por una selección personal por el chef de los platos que componen la oferta, eso sí, en función de los productos de temporada y del mercado. En resumen, una cocina de estos tiempos donde se pone al servicio de los comensales las últimas creaciones del equipo.
"Enriquece la oferta gastronómica de la ciudad"
El alcalde, Carlos García Carbayo, mostró su "satisfacción porque otra Estrella Michelín llegue a Salamanca". De esta forma, explica el alcalde, "enriquecemos la oferta gastronómica de la ciudad, porque Salamanca es una ciudad que cada vez tiene más restaurantes de importancia".
"El talento culinario llega a Salamanca, porque la ciudad suma al talento de la Universidad también el gastronómico", como es el caso del chef Quique Muñoz, "un cocinero de prestigio".
“Somos una ciudad turística y gastronómica por excelencia, cada vez más referente en España gracias al trabajo municipal de apoyo y acompañamiento al sector hostelero con todas las medidas que están en nuestra mano, como se ha demostrado durante la pandemia”, añadió.