El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaña, ha puesto punto y final este miércoles a los talleres sobre cocina mexicana ‘Chiles, Moles y Salsas Mexicanas’, impartidos a cocineros del club producto ‘Salamanca para Comérsela’ por parte de chefs de Nuevo León.
Unos talleres que se han desarrollado durante el martes y el miércoles en la Cámara de Comercio de Salamanca, con la participación de 12 restaurantes y 34 cocineros. El edil de Turismo a puesto en valor “el gran momento gastronómico” de la ciudad con la presencia de cada vez más chefs que presumen de tener una estrella Michelin y con cocineros excelentes que “saben sacar el máximo partido posible a productos de nuestra tierra” como “se ha podido comprobar en estos talleres.
En el acto de clausura de los talleres el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha entregado unas chaquetillas de Salamanca para Comérsela a los participantes y a los cocineros que se han desplazado desde Nuevo León, que en su estancia en la ciudad han disfrutado del patrimonio, cultura y de la cocina salmantina. Además, han acudido a Guijuelo donde han visitado una fábrica de jamones, uno de los productos estrella de la provincia salmantina.
Aprovechando esta estancia, los chefs de Nuevo León han suscrito un convenio con la Escuela de Hostelería de Salamanca para que los estudiantes salmantinos conozcan de primera mano la cocina mexicana.