La promoción internacional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad llegará a Iberoamérica y Asia. Esta es la conclusión de la asamblea celebrada en Cáceres por los alcaldes de las ciudades integradas. Por ello, el presidente del GCPHE y también alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, viajará estos días a Corea del Sur y Japón, dos países que son turísticamente estratégicos.
A continuación, será Cuba, donde el vicepresidente y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, alcanzará un acuerdo de colaboración con las ciudades patrimonio mexicanas, cubanas e italianas.
Además, se aprovechó esta asamblea para hacer entrega del Premio Patrimonio 2022 a Helga de Alvear, una galerista referente en toda Europa, en un acto que contó con la asistencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, así como Emilio Tunón, Premio Nacional de Arquitectura.
Otra de las cuestiones tratadas en la asamblea es que el GCPHE presente su candidatura para integrase en la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos, que tiene un presupuesto de 130 millones procedentes de los fondos europeos.