Mediante una ruta por el parque natural de Las Batueca, la asociación Aspaym Castilla y León destaca la importancia de proyectar recursos y actividades turísticas accesibles para todas las personas.
Diversas autoridades, como el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo; Ángel de Propios, presidente de Aspaym; Francisco Sardón, como director general adjunto, o Enrique Rodríguez, su delegado provincia. Además, Miguel Ángel Luengo les ofreció una recepción en el Ayuntamiento de La Alberca, según informa Ical.
El director general adjunto dejó claro que, aunque se ha avanzado, "todavía queda mucho trabajo para que todas las personas con discapacidad puedan acceder a todos los recursos del patrimonio artístico y natural de la provincia de Salamanca".
Entre las mejoras, Martínez pide solucionar el acceso a diversas instalaciones y servicios, como también la mejora en los aparcamientos, en alojamientos y el transporte.
Entre los monumentos accesibles está la Catedral de Salamanca o la Universidad de Salamanca. En cuanto a la provincia, destacaron la ruta efectuada en esta jornada de 1,6 kilómetros por Las Batuecas.