La Universidad de Salamanca se ha vuelto a revalidar como una de las más transparentes según la Fundación Haz, que publica sus estudios desde 2011. El informe ha incluido datos de 49 universidades públicas y 27 privadas relativos a la visibilidad, accesibilidad, actualización e integridad de la información que hacen pública.
En el global del análisis, la Universidad de Salamanca ha obtenido un 93% del cumplimiento de los criterios que la Fundación Haz marca para su clasificación, obteniendo tres estrellas. Los aspectos que más han destacado son "fortaleza y consistencia de su Consejo Social".
El vicesecretario general de la USAL, Fernando de la Pietra, ha asegurado que están haciendo un trabajo "continuado para consolidar esta situación y mejorar en los parámetros donde tenemos margen". Asimismo, ha realizado autocrítica asegurando que hay cuestiones en las que "podemos obtener mejores resultados" de acuerdo con la metodología que indica la Fundación Haz.
El sello de transparencia analiza un conjunto de indicadores que están agrupados en diferentes categorías, todos ellos tienen que ver con la información que las instituciones académicas hacen públicas sobre sus planes estratégicos, personales, políticas y gobierno, consejos sociales, oferta y demanda académica, entidades o personal docente, entre otros.