El Palacio de Congresos de Salamanca se convierte en un referente en cuanto a la acogida de eventos culturales. Así, este viernes arranca el Certamen Nacional de Tunas de Derecho, que finalizará el sábado con una gala en el propio Palacio.

Esta cita logrará reunir en la capital salmantina a unos 450 estudiantes y licenciados de Derecho que llegarán de toda España y que, de esta forma, animarán las calles y plazas de la ciudad con sus cánticos y rondas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, junto a Aquilino González, de la Asociación Cultural Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, han presentado el Certamen, que tuvo su origen en 1984 en el municipio de Torrox (Málaga). Ya en 1995 comenzó el Circuito Nacional de Tunas de Derecho, que en estos momentos alcanzan los 18 grupos, de las que su mayor parte estarán presentes en la ciudad de Salamanca.



Este Certamen contará con la participación de tunas de Derecho de Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, La Laguna, Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona, Valencia, Valladolid y Salamanca.

El viernes 18 el programa se inicia a las 19:30 horas por el centro histórico de Salamanca con un concurso de pasacalles, al que seguirá, a las 20:00 horas), un concurso de rondas. El sábado, todas las actividades se trasladan al Palacio de Congresos, donde se iniciarán las actividades a las 16:30 horas.