El Partido Popular ha manifestado su "total y absoluto respeto" sobre la investigación que el Juzgado de Instrucción nº 6 de Salamanca mantiene con respecto a la convocatoria del congreso de su formación en Salamanca.
Así lo ha manifestado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local nacional del PP, Pedro Rollán, quien no ha querido entrar a valorar el peso de la denuncia de una afiliada, que apunta directamente a Génova, sobre la vulneración de su derecho a la asociación política, al permitir que el actual presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, siga perpetuando su mandato caducado desde mayo de 2021.
Pedro Rollán se ha limitado a asegurar que "no vamos a criticar ninguna investigación", y detalla que la formación a nivel nacional se mantendrá a la espera de la sentencia que se produzca tras este proceso judicial para "acatarla" cuando eso suceda.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local ha defendido que el Partido Popular "ha dado voz a nuestros afiliados en todos los territorios" celebrando sus diferentes congresos autonómicos pendientes "desde el minuto uno". Si bien, no ocurre así en el seno del PP de Salamanca, ya que el mandato de Javier Iglesias expiró el 27 de mayo de 2021, y es el único congreso provincial popular pendiente de celebración de toda España.
Noticias relacionadas
- Demandan en el juzgado al Partido Popular y piden una orden judicial para convocar el congreso de Salamanca
- La Audiencia de Salamanca ratifica que el juzgado siga investigando a Javier Iglesias por las primarias del PP
- El PP de Salamanca defiende a Javier Iglesias: "Ser investigado no implica culpabilidad"