El jurado popular ha declarado culpable, este viernes, al acusado de disparar y matar a un hombre y herir de gravedad a una mujer en Salamanca, concretamente en el barrio de Garrido.
Tras cuatro días de vista oral en la Audiencia Provincial, los miembros del jurado han considerado que E.D.Y. es responsable de dos delitos de asesinato, uno en grado de tentativa, y además de tenencia ilícita de armas, como informa ICAL.
Según este jurado, E.D.Y. asesinó a un varón de 51 años y, además, hirió a una mujer de 53, tras abrir fuego contra ellos en unos hechos que se produjeron en la conocida calle Isaac Peral, cuando caminaban juntos.
En la vista oral se escucharon los testimonios del condenado, de la superviviente, de los testigos y forenses en un juicio que comenzó el martes y ha finalizado hoy, viernes, tras la deliberación del jurado.
El asesino es un exvigilante de seguridad que tenía afición por las armas de fuego y disparó a sus víctimas tras una discusión en la terraza de un local de hostelería cercano. El Fiscal solicitó penas de hasta 36 años y la acusación particular eleva la petición a los 41 años de cárcel.