El artista local José Luis Martínez Garvín expone en Santa Marta sus 'Pasatiempos'
Además, los profesores de la Escuela de Hostelería Nicolás Zurdo y Daniel Toranzo imparten una charla sobre alimentación saludable a escolares de Santa Marta
21 noviembre, 2022 17:38Noticias relacionadas
- Salamanca aúna tradición e innovación en Intur apostando por la hípica y la impactante exposición 'The Mystery Man'
- Proyecto Hombre recibe una nueva subvención de 3.500 euros del Ayuntamiento de Santa Marta
- Santa Marta instala una carpa en el parque infantil de la carretera de Naharros para proteger a los niños
Los 'Pasatiempos' del artista José Luis Martínez Garvín llegan a la Sala Protagonistas de Santa Marta de Tormes, en una muestra que se extiende hasta el mes de enero de 2023. Situada en la Casa Consistorial, esta exposición recoge todo un muestrario de creaciones del artista local, que, además, es pianista, compositor, profesor de música y fundador de los coros polifónicos santamartinos.
Cada cuadro "es un reto que abordo sin ninguna planificación dejando que la mano fluya libre, sacando del subconsciente formas que se van desarrollando hasta completar o no el cuadro imprevisto", explica el autor, con exposiciones también en Zamora, Madrid o la propia ciudad de Salamanca.
Charla sobre alimentación saludable a niños de ESO
Nicolás Zurdo y Daniel Toranzo, dos de los profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, han impartido una charla sobre alimentación saludable a escolares de 3º y 4º de ESO del CEIP Carmen Martín Gaite.
Los escolares han conocido de la mano de Nicolás y Daniel la pirámide de la alimentación saludable que agrupa los alimentos según si el consumo debe ser ocasional o diario. Así, en la base de la pirámide se encuentran aquellos productos que se deben consumir todos los días, como pescado y mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, frutos secos, lácteos, aceite de oliva, verduras y hortalizas, pan y todo tipo de productos elaborados a fuerza de cereales. En la cúspide de la pirámide se encuentran sin embargo aquellos productos que sólo admiten un consumo ocasional, tales como grasas, dulces y bollería, bebidas refrescantes y helados y carnes grasas y embutidos.