Unión del Pueblo Leonés (UPL) presenta 151 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León, con la que pretenden aumentar en más de 50 millones de euros las inversiones en la provincia de Salamanca.
En las mismas destaca uno de los proyectos más demandados por UPL como es un Plan Especial para La Raya, incluido en Economía, Industria y Sanidad, que es la que supone una mayor inversión. En este apartado también habría que incluir ayudas para desarrollar el Puerto Seco de Salamanca, mejorar la dotación al polígono industrial de Ciudad Rodrigo, o plan de investigación para innovar en el sector de textil en Béjar.
En Sanidad, también es una petición recurrente crear una Unidad de Reproducción Asistida en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. De esta forma, se evitaría que las mujeres de Salamanca tengan que desplazarse hasta Valladolid, al que se unirían también las zamoranas. En este apartado sanitario, piden reconvertir el hospital de Béjar en comarcal, al igual que el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, que sería comarcal. Y, finalmente, los centros de salud de Vitigudino y Peñaranda pasen a convertirse en Centros de Especialidades.
Ya en Educación, sus peticiones se centran en la construcción de un instituto en Villares de la Reina. Aumentar los grados de Formación Profesional en Béjar y Ciudad Rodrigo, y ofrecer estudios de Bachillerato y FP en Ledesma y La Alberca.
En Fomento, sobre todo hacen hincapié en el desdoblamiento para convertir en vía 2+1 la carretera que une Salamanca con Alba de Tormes. Proyectar la Ronda Este de Salamanca que conecte la A-62 y la A-50. Y, finalmente, realizar un estudio que permita construir el puente de Carbellino para unir, por el embalse de Almendra, Monleras o Villaseco de los Reyes, ello implicaría acortar en 50 kilómetros la comunicación entre ambas orillas de la presa en el río Tormes.