Ricardo Rivero, ha participado en la mañana de este jueves, 1 de diciembre, en la cumbre que ha organizado la Comisión Europea con el fin de analizar el sistema comunitario de enseñanza. La quinta edición del European Education Summit se ha celebrado en Bruselas y ha reunido a más de 60 especialistas que han debatido sobre cómo el sistema europeo de educación puede contribuir a garantizar a los jóvenes el desarrollo de sus habilidades y competencias con el fin de hacer de Europa un espacio más innovador que afronte los retos de la transición verde y la digitalización entre otras cosas.

El rector de la USAL ha participado en el panel que llevaba el título de ‘Acercándonos a través de la innovación: Implementación de la estrategia europea para las universidades en relación con la nueva Agenda Europea de Innovación’ y ha destacado, en su intervención, el papel de la Red de Universidades Europeas Innovadoras, con 37 miembros y en la que la USAL juega un papel importante.

Ricardo Rivero ha apostado por promover la creación de bancos de pruebas de investigación y también por reforzar el papel de las universidades en el desarrollo de investigaciones de vanguardia. También ha señalado la importancia de desarrollar “el talento emprendedor en los estudiantes” y “fomentar el liderazgo de las mujeres en la innovación”.