El Ayuntamiento de Salamanca sigue mejorando los parques y plazas de la ciudad con el objetivo de ser espacios más saludables y de disfrute por las familias para su ocio y descanso. Han comenzado las obras para la renovación y ampliación de la zona de juegos infantiles del parque Tomás Bretón, con un presupuesto de 46.450 euros.



Esta actuación responde a las demandas de los vecinos para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total. La zona infantil del parque Tomás Bretón corresponde a un lugar de encuentro entre los vecinos del barrio y en la actualidad, cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados con una zona de arena y columpios y muelles.



Posteriormente, incorporarán nuevos juegos, como la tirolina, un arenero, un columpio triple que incluye las necesidades de los más pequeños, y dos juegos dinámicos como son el carrusel giratorio y el balancín giratorio. A mayores, se instalarán aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio físico.

Cerca de 2 millones de euros en inversiones en Puente Ladrillo

Las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio Puente Ladrillo durante este mandato se aproximan a los dos millones de euros. La zona es sede del proyecto Edades, programa para pacientes con deterioro cognitivo leve y Alzheimer precoz y que tiene el objetivo de abordar estas enfermedades en sus fases iniciales.



La inversión continúa en Puente Ladrillo para que sea un centro tecnológico, con una inversión en torno a 700.000 euros. Finalmente, mañana lunes 5 de diciembre habrá cortes de tráfico en las calles de Torres Quevedo, Júcar, la Avenida Filiberto Villalobos y la Calle San Justo.