La concentración del Guardia Urbano, que llega a su 25 edición en Salamanca, regresa este domingo, 18 de diciembre, a las calles de Salamanca. Siempre lo hace por una casa solidaria, como es a favor de las Hermanitas de los Pobres de la capital charra. El acto está orgnizado por el Automóvil Club de Salamanca, y que, además, cuenta con la colaboración del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

La presentación del evento tuvo lugar en el Museo de la Automoción de Salamanca y contó, entre otros, con el concejal de Tráfico, Fernando Carabias.

El acto comenzará a las 9.30 de la mañana, en los alrededores de El Corte Inglés, sito en la calle María Auxiliadora. Los participantes no podrán superar los 180, quienes llevarán por las calles de la ciudad los tradicionales aguinaldos, principalmente en forma de productos de higiene, limpieza y alimentos, que depositarán en la Plaza Mayor. Posteriormente habrá una concentración muestra de coches clásicos.

Además, las instalaciones del Colegio Fonseca, el 15 de diciembre, acogerán un distinguido homenaje a todos los agentes urbanos que, durante estos 25 años de celebración de este acto solidario, con colaborado en su organización.

Interesante, además de su labor solidaria, es conocer cómo eran aquellos agentes urbanos de los años de la primera mitad del siglo XX, con sus coches y, haciendo frente a todas las inclemencias meteorológicas, bajo su sombrilla y sus cascos blancos, dirigían el cada vez mayor tráfico por las ciudades.