Un inmejorable ambiente y una gran recogida solidaria de alimentos navideños para el Banco de Alimentos de Villamayor, es el resumen perfecto de la Carrera Navideña se ha celebrado este sábado en la localidad salmantina de Villamayor.
Este evento está organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de Salamanca, con la colaboración de la Diputación, ya que es una prueba clasificatoria del circuito provincial. Una iniciativa que estaba abierta a toda clase de corredores, ya fueran federados o no, sin distinción de categoría o sexo.
Daba comienzo a las 17:00 horas, según cada categoría, desde la calle Licenciado Vidriera junto al Pabellón Municipal 'Dori Ruano'. La recogida del dorsal se realizaba a cambio de, al menos, 1 kilo de alimentos no perecederos que los corredores entregaban en la tarde del viernes o en la mañana de este mismo sábado.
Han sido cientas las personas que no han querido perderse esta cita repleta de solidaridad, demostrando su compromiso con aquellas personas que más lo necesitan.
A la cita también han acudido los más pequeños, siempre y cuando tuvieran 3 o más años, que han corrido como unos auténticos atletas profesionales.