La Policía Nacional ha detenido a un total de ocho personas por el robo de teléfonos móviles de alta gama durante el Fin de Año Universitario, celebrado el pasado jueves en Salamanca. Seis de ellos pertenecían a un grupo organizado y les fueron incautados un total de ocho dispositivos. Los detenidos escondieron los teléfonos en un vehículo que estaba aparcado en el interior de un parking de la capital del Tormes.



Los ladrones guardaron los teléfonos en un espacio habilitado bajo el capó del coche, forrados previamente con papel de aluminio con la intención de inhibir la señal de ubicación que pudieran emitir. Todos los dispositivos fueron sustraídos aprovechando el acto multitudinario en la Plaza Mayor, según un comunicado emitido por la Policía Nacional.



Durante la noche, los agentes recibieron diversas denuncias de sustracción, por lo que, una vez recuperados los teléfonos, los cuerpos de seguridad los devolvieron a sus legítimos dueños. En total, gracias al dispositivo establecido, que contó con la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil, recuperó doce teléfonos de alta gama.



Según informó la Policía Nacional, el grupo detenido tiene carácter itinerante, por lo que se desplazaron hasta Salamanca únicamente con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario. Los detenidos, a los cuales les constaban numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.