El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca pide actualizar la ordenanza que regula protección de los árboles en la ciudad. Esta actualización, indica, se aprobó hace 25 años y, por ello, "debe ser actualizada, porque incluye sanciones en pesetas o lista de zonas verdes que no tienen que ver con la realidad actual".
Además de todo ello, el Grupo Municipal Socialista pide que se incorporen a la nueva normativa sobre zonas verdes "exigencias para dotar de más arbolado, seleccionar las especies y los calendarios de poda".
Este asunto será llevado por el PSOE al próximo Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, que será el último año, a celebrar el 30 de diciembre, mediante una moción para poner "énfasis en la importancia de las zonas verdes y de los árboles en los entornos urbanos". De esta manera, aseguran los socialistas, se pondrá en valor la importancia de los árboles para luchar contra la contaminación, enfriar el aire y aumentar la salud física y mental de los ciudadanos.
Además, el PSOE recordará las talas y retiradas de árboles realizadas en los últimos años. En la moción insisten en que el cuidado de arbolado sea una prioridad para el Ayuntamiento de Salamanca.