La Diputación de Salamanca no es ajena a las ayudas que llegan desde el Gobierno de España, a pesar de las opiniones que se vierten en los plenos por parte del equipo de Javier Iglesias. Así, en esta ocasión son 1,2 millones de euros los que recibirá la Institución provincial para un proyecto de digitalización.
En total, son 15 ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León las que han presentado proyectos para digitalización dentro de la convocatoria para 2022. Para ello, ha destinado 8,9 millones para transformar y modernizar la digitalización de las entidades locales de la Comunidad.
Estas subvenciones del Ministerio de Política Territorial van destinadas, en esta ocasión, a consistorios con poblaciones entre 20.000 y 50.000 habitantes, así como a las diputaciones provinciales, entre otras administraciones de identidad local. Ya que, en 2021 fueron 93 millones para municipios con más de 50.000 habitantes. Una política que seguirá en 2021 para el resto de entidades locales.
El objetivo, en palabras de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, “es inyectar 154 millones de euros del Fondo de Recuperación a los ayuntamientos para acercar la Administración local a los ciudadanos y facilitarles los trámites y gestiones con propuestas innovadoras, que mejoren la prestación de los servicios públicos”.