El Ayuntamiento de Salamanca abre este martes el plazo de inscripción para el Programa Municipal de Natación para Personas Mayores 2023/2024 que incluye, al igual que en otras ediciones, cuatro opciones: iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento y también natación terapéutica. Además, esta temporada, también se oferta la posibilidad de cambiar de curso según el progreso de cada participante.
A esta actividad, que tiene como objetivo el de contribuir a un envejecimiento saludable por medio de la práctica de hábitos de vida activa y que se engloba dentro del IV Plan Municipal de las Personas Mayores de Salamanca, se pueden acoger las personas mayores de 60 años o más edad que estén empadronadas en la capital salmantina, pensionistas o que se encuentren en situación de desempleo y que no tengan contraindicaciones de salud que les impidan la práctica deportiva.
Dicho programa se organiza en un total de dos turnos, de cuatro meses cada uno, y sigue el calendario de actividades de las piscinas municipales: el primero va de marzo a junio, y el segundo se extiende octubre a febrero del año siguiente.
Las personas interesadas en participar pueden presentar su solicitud hasta el día 24 de enero en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y también en Tierra Charra, con una fotocopia del DNI y una declaración responsable en la que se afirme conocer y comprender las características de cada una de las actividades. La adjudicación de las plazas, además de los turnos y los horarios se harán mediante sorteo, y las listas serán publicadas a partir del 13 de febrero en los citados centros municipales.