El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, insta al Ministerio de Cultura a crear un plan director para hacer proteger la Muralla de Ciudad Rodrigo. Así, pone a disposición del Ayuntamiento, representado por su alcalde, Marcos Iglesias, la Consejería, "porque aquí no se pueden arreglar las cosas con parches, necesita un arreglo integral. El patrimonio es cuestión de todos y tenemos que colaborar”.
Santonja ha visitado esta jornada los desperfectos ocasionados por las lluvias en una parte de la muralla, "una infraestructura histórica que se debe salvaguardar, porque el patrimonio es cuestión de todos y es preciso colaborar", apunta.
No dejó pasar la visita el consejero para mostrar su compromiso con la ciudad, porque, dijo, "es un monumento que, para nosotros, es muy importante". Así, recordó que en este momento se realizan obras en la Catedral y, avanzó, se sigue con los trabajos relacionados con el Palacio de los .
Además, recordó Gonzalo Santonja, que el Gobierno de España posee la propiedad de muchos museos de Castilla y León, pero que "le toca gestionar a la Junta". Asegurando que bastantes de los convenios suscritos entre ambas administraciones "están caducados". Por lo que avanzó que se deberían sentar Gobierno y Junta para buscar "revertir la situación actual".