La Semana Santa trasciende ciudades y territorios. Así ha quedado de manifiesto en un emotivo y fraternal acto celebrado en la iglesia de San Pablo de Salamanca donde se dieron la mano en un acto de hermanamiento las Semanas Santas de Benavente y Salamanca.
Un acto que contó con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el presidente de la Junta Pro-Semana Santa benaventana, Paulino Galván Morán, y el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández Mateo.
El presidente de la Junta Pro-Semana Santa de Benavente, Paulino Galván Morán, explicó que este acto era un paso más con la intención de "mejorar muchas cuestiones para que los desfiles procesionales posean mayor calidad". Además, explicó que buscaban difundir la Semana Santa benaventana y, para ello, "desean compartirla con los hermanos, cofrades y salmantinos en general".
Además, de esta manera, explicó Galván, podrán tener "una vivencia cultural, turística y religiosa completa" en Benavente. Ya que la Semana Santa benaventana se caracteriza por su "antigüedad, valor cultural, singularidad y capacidad turística". Explicó que proviene del siglo XII, por lo que se vive mezclando la "la tradición, el arte y la devoción".
Tras la presentación, tuvo lugar una Santa Misa que precedió al acto de Hermanamiento de la Semana Santa de Salamanca con la Semana Santa de Benavente. Tras ello, se inauguró una exposición fotográfica y audiovisual de la Semana Santa de Benavente, compuesta por 30 fotografías de gran formato, un vídeo documental de la Semana Santa de Benavente, reposteros y algunos enseres típicos de la tradición.