Más de 200 empresas, de ámbito internacional, acudieron a la llamada de Peace City World Salamanca para participar en el Congreso que se desarrolló entre los días 23 a 26 de enero. El objetivo de este evento era poder hablar y debatir sobre el concepto de Smart city, y los cambios que se plasmarán en sectores como el energético, el transporte, el financiero, la educación, la sanidad y la sostenibilidad.
El foro, auspiciado principalmente por inversores saudíes, promete la entrada de una inversión de 15.000 millones de euros en la ciudad castellana y leonesa, planteando la construcción de nuevas infraestructuras en el entorno urbano, y convirtiendo a Salamanca en una de las ciudades revelación para este siglo.
Divisa IT, la tecnológica radicada en Valladolid, fue invitada a una de las mesas redondas organizadas durante el evento, en la que se pudo debatir sobre el papel de las nuevas tecnologías en el sector salud, teniendo como marco del diálogo a las ciudades inteligentes.
En este debate, la compañía fue representada por David Muñoz, Product Manager de la compañía, quien puso en valor el cambio de paradigma en la atención de los pacientes y usuarios, y la necesidad de escalar el sistema de salud mediante la aplicación de innovaciones tecnológicas, que permitan disponer de unos servicios de salud más personalizados, que alcancen no solamente a los pacientes, sino también a la totalidad de los ciudadanos.
Con la mirada puesta en este futuro y con planes ambiciosos para los próximos años, Divisa IT sigue reforzando su núcleo tecnológico, promoviendo nuevas soluciones y tecnologías en ámbitos como el turismo, la educación o la sanidad.
Noticias relacionadas
- Peace City World quiere convertir a Salamanca en "una de las mejores ciudades del mundo para vivir e invertir"
- José María Fuentes, consejero de Peace City World: "Salamanca tiene para invertir todo lo que no se puede comprar con dinero"
- John Mavrak: "Peace City World es la oportunidad para que Salamanca deje de perder población"