El Ayuntamiento de Salamanca implanta un nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad. En este caso, según presentó y explica la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, está destinado a "menores de 17 años cuyas familias que estén en desprotección necesiten apoyo para la educación, atención y cuidado familiar". El presupuesto que el Consistorio destina para este nuevo servicio asciende a 315.000 euros al año, siendo su finación por parte de la Junta de Castilla y León, el 90% con cargo al acuerdo marco de Servicios Sociales, y el Ayuntamiento de Salamanca.
Todo ello, ha explicado la concejala, “para que los menores permanezcan con sus familias mediante estas ayudas encaminadas a compensar la autonomía en su vida personal y las carencias en el entorno familiar”.
Estas ayudas a los menores de la ciudad de Salamanca desprotegidos serán gratuitas y correrá su realización a cargo de auxiliares de ayuda a domicilio. En cuanto a los horarios, no podrá ser superior de dos horas al día, o, en todo caso, 14 horas semanales, siendo de seis meses prorrogables..
El reparto de estas horas tendrá que ser la mitad para labores domésticas y personales, es el caso del aseo, limpieza, vestimenta o alimentación. De otra parte, la mitad restante será para trabajos de apoyo relacionados con la didáctica, la formación o sociales, como también acompañarlos al colegio, controlar los trabajos escolares en casa, o, incluso, apoyarlos en el estudio.
Noticias relacionadas
- EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León organiza en Salamanca el Foro ‘La solución autónoma de conflictos laborales’, en colaboración con CESCYL
- Salamanca enaltece la figura del pintor Zacarías González en el centenario de su nacimiento
- Emprendimiento y talento se dan cita en Salamanca con el Congreso Nacional de Alto Rendimiento Empresarial