La Guardia Civil de Salamanca atesta un importante golpe a los grupos criminales que operan en Castilla y León con la detención de tres personas, naturales de Rumanía, en Cuéllar que se dedicaban a robar dinero y joyas en viviendas habitadas y comercios de las provincias de Salamanca y Valladolid.
Toda la operación, realizada por la Guardia Civil, concluyó cuando los agentes entraron en un domicilio de Cuéllar, que les servía de centro operativo, y desde donde se desplazaban los municipios de las anteriores provincias. Así, las Fuerzas de Seguridad pudieron recuperar una importante cantidad de dinero y joyas.
Los tres detenidos, C. M de 38 años de edad, A.D de 37 años de edad y N.E.N de 36 años de edad, son naturales de Rumanía.
Todo el dispositivo de actuación de la Guardia Civil se inició tras perpetrar estos individuos varios robos en chalés habitados de la provincia de Salamanca, correspondiendo el primero a Villaflores, concretamente el 29 de enero.
A raíz de ese primer robo, y mediante la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo esclarecer otros siete delitos del mismo tipo realizados en viviendas habitadas de la provincia de Salamanca y Valladolid. El último de ellos, perpetrado la misma madrugada de la actuación de los agentes en Cuéllar, tuvo lugar en Montemayor de Pililla.
Tras las investigaciones por parte de la Guardia Civil, todos los detenidos ingresaron en prisión por orden judicial emitida por el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción número 1 de Peñaranda de Bracamonte.