Santa Marta de Tormes paliará la escasez de viviendas para el colectivo de jóvenes con la construcción de un edificio con 27 viviendas protegidas, que corre a cargo de la Junta de Castilla y León, con una inversión de 3,3 millones de euros.
Estas viviendas de protección están destinadas a los menores de 36 años y serán para venta. En cuanto al espacio habitable, será de 65 m2, con dos dormitorios y otros tantos cuartos de baño.
Por ello, esta mañana ha visitado el municipio la directora general de la Vivienda, María Pardo, quien, acompañada por el alcalde, David Mingo, visitó la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción de este nuevo edificio.
Esta parcela está situada en la avenida de la Serna, correspondiéndole el número 18, y cedida por el Consistorio santamartino. A decir que el presupuesto de licitación del proyecto asciende a 76.994 euros, con un plazo para su redacción de cuatro meses
Las condiciones de venta, como las bases para acceder a las mismas, son las que viene marcando la sociedad Somacyl, que es reducir el coste de la venta en un 20%, tener menos de 36 años, registrarse como demandantes de vivienda Protección Pública de Castilla y León, y, sobre todo, que los ingresos de la unidad familiar no superen en cinco veces el IPREM y, además, a que no sean menores que el IPREM.