La Policía Nacional ha salvado la vida a un hombre de 63 años que se encontraba renovándose el DNI en la Oficina de expedición de Salamanca hace dos días. La actuación policial se inició cuando comenzaron a observar que el hombre perdía la conciencia, solicitando rápidamente a los servicios sanitarios y dirigiéndose hasta el lugar para auxiliarlo. Los familiares que le acompañaban informaban de que tenía antecedentes de derrames cerebrales.
En el lugar se personaron dos funcionarios para colaborar y aportaron el Desfibrilador Externo Automático que se encontraba en la entrada de las dependencias policiales. Inmediatamente se acercaron dos personas que también estaban en la sala y que son enfermeros de Cruz Roja en Salamanca. Uno de ellos es enfermero voluntario en Salamanca y además trabaja como Guardia Civil en una localidad de Zamora.
Ellos fueron quienes le hicieron una primera valoración y atención. Poco tiempo más tarde, se personó en el lugar la ambulancia solicitada y procedieron al traslado del hombre al Hospital Clínico Universitario para su tratamiento.