La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha descartado este jueves que se vayan a producir dimisiones en el Grupo de Ciudadanos, después del cese ayer del asesor externo de cara a proyectos estratégicos José María Fuentes, que fue contratado por la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica, encabezada por sus compañeros de partido Fernando Castaño y Juan José Sánchez. "Todos hemos sido engañados", ha afirmado, según informa Ical.
Suárez ha defendido que Fernando Castaño, el concejal de Turismo y valedor público de Peace City World, "está haciendo un trabajo estupendo" en la Sociedad de Turismo y ha defendido que "tiene que seguir haciéndolo". Acerca de las intenciones del concejal, cuya dimisión fue exigida ayer por el líder socialista, José Luis Mateos, ha asegurado que se encuentra "en un proceso de asimilar todo".
Además, ha mostrado su perplejidad al conocer los hechos y ha asegurado que, para ella, "ha sido una sorpresa que pasen estas cosas" y ha recordado que los servicios jurídicos municipales se encuentran estudiando opciones legales de cara a demandar al exasesor después de que rescindiese su vinculación contractual con él.
Suárez ha asegurado que Castaño se ha dedicado "nada más que a intentar traer inversores a Salamanca" y ha defendido que "el proceso de contratación del asesor" se hizo de forma "transparente y pública" sin "interferencia por parte de ningún concejal". En último término, se ha referido a las dudas acerca de la celebración del congreso Peace City World que, según el propio Consistorio, llegço a reunir en Salamanca entre el 23 y el 27 de enero a más de 200 empresas interesadas en invertir en la ciudad.