Salamanca se ha convertido en el epicentro de las investigadoras de Castilla y León, con la organización de las IX Jornadas que, aseguran desde el evento, adquiere "cifras récord". Así, son más de 400 inscripciones y un total de 163 ponentes, convirtiéndose en la principal cita de estas características de la Comunidad.
La mejor investigadora clínica internacional, María Victoria Mateos, y la miembro de la Reserva de Astronautas de la ESA, Sara García, han sido las encargadas de iniciar el amplio turno de ponencias, que se ofrecen en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca. [Medio millar de científicas de Castilla y León se dan cita en Salamanca]
En el evento participa, entre hoy y mañana, representantes de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, que son las encargadas de organizar estas Jornadas de Investigadoras de Castilla y León.
En Salamanca se exhibirá ante la sociedad y el mundo científico el gran potencial de las mujeres investigadoras de la Comunidad, en las diversas modalidades de investigación. Además, en esta ocasión también tienen cabida estudiantes de Bachillerato en la sección de Investigación/Excelencia, y que, en estos momentos, realizan algún tipo de proyecto de investigación. A mayores, investigadoras de Portugal y México están invitadas a participar en esta Jornadas.