El viaje musical de Miguel Poveda a lo largo de su carrera aterriza en Salamanca. Será en un concierto que tendrá lugar el 20 de mayor en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), para el que las entradas ya están a la venta.
El cantante catalán, ya que nació en Barcelona, pero es un genuino y moderno intérprete de la canción más pura española, como el flamenco y la copla, anda de gira con 'Diverso'. Este álbum, creado en estudio, es el puente que entremezcla todas las músicas que han pasado por la garganta de Poveda, pero, eso sí, con el flamenco como eje de todos los demás estilos.
La paleta de colores de 'Diverso' transita, partiendo del flamenco, por el tango, la canción popular andaluza -un concepto incalificable-, la copla, el tango y, ahora también, la canción más popular de México, las rancheras y los corridos.
En esta definición multidisciplinar se encuentra el primer sencillo, 'Triana, Puente y La Habana'. Donde el cantante intenta buscar nexos musicales entre Andalucía y Cuba, intentado difuminar todo aquello que las separa.
Miguel Poveda ya está considerado como uno de los intérpretes del flamenco más personales e interesantes, convirtiéndolo en una de las voces más relevantes del actual panorama musical español. Una voz privilegiada que lo mismo interpreta flamenco, como copla, tango o se marca una ranchera.