PP y Ciudadanos mantienen el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca tras retirar las delegaciones de Turismo y de Relaciones con las Universidades al concejal de Cs Fernando Castaño. Así lo ha anunciado la primera teniende de alcalde del consistorio charro, Ana Súarez, perteneciente a Cs, en su intervención a los medios junto al propio Fernando Castaño y al coordinador provincial de CS y secretario de organización de CS en Castilla y León, Manuel Hernández.
Fernando Castaño puso su cargo a disposición del alcalde, García Carbayo, que ayer decidió prescindir de él dentro del equipo de gobierno, tras la polémica suscitada en torno a la contratación del ya exasesor de proyectos estratégicos, inversiones e internacionalización. Ana Suárez ha explicado que Fernando Castaño mantendrá el acto de concejal y que continuará trabajando desde el grupo municipal después de que Carbayo le retirase todas las competencias de su Concejalía.
Manuel Hernández ha atacado al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, por pedir el acta de concejal de Castaño “cuando dentro de su equipo tiene una persona que está siendo investigada a falta de apertura de juicio oral, pero no le ha pedido ninguna responsabilidad”. En su opinión, Fernando Castaño “ya ha hecho lo suficientes y creemos que ha hecho mucho más, porque ni está imputado ni ha hecho nada”, criticando además el "exceso de celo del alcalde".
Asimismo, Castaño ha pedido que “no se haga sangre” y que se mantenga un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca porque la “inestabilidad no beneficia a la ciudad”. Además, ha puesto en valor que durante el Congreso Peace City World 207 empresas de fuera de España recalaron en la ciudad del Tormes, como asegura, llenando hoteles y dejando gran miles de euros. Eso sí, ha querido rechazar la “idea absurda” de que “hayan venido a Salamanca y se nos han disfrazado”. En relación a José María Fuentes, ha reconocido que es amigo suyo desde hace 20 años, “nunca lo he ocultado”, ha indicado, al tiempo que ha negado que supiera que había falsificado el título de Económicas: “No tiene sentido, es absurdo”.
Por su parte, la concejala de CS en el Ayuntamiento de Salamanca Ana Suárez y el coordinador provincial de CS y secretario de organización de CS en Castilla y León, Manuel Hernández, han defendido el trabajo “impecable” de Castaño desde el inicio de la legislatura. “Ni vamos a pedir su dimisión ni lo compartimos. Es digno de toda alabanza y defenderemos ese trabajo con cargos o sin esos cargos”, señalaba Suárez a los medios. Además, ha querido hacer hincapié en que el acuerdo en la contratación fue ratificado por todos los grupos presentes en el Ayuntamiento de Salamanca y “ninguno puso una objeción al respecto”.