Durante la mañana de este viernes se ha iniciado la búsqueda en el entorno del río de un hombre desaparecido en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo. Además, tal y como han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico, esta persona estaría implicado en un supuesto delito de violencia de género, sobre el que se ha abierto una investigación.
Precisamente, esta persona supuestamente secuestró a su novia y a la familia de esta a punto de escopeta. Tanto la mujer como sus allegados están a salvo y no hay heridos, según han confirmado fuentes del caso a EFE.
El dispositivo esta formado por miembros de la Guardia Civil, bomberos y la Policía Local, quienes buscan el posible paradero de este hombre. En la zona se han desplegado varios medios, además de un helicóptero, según se ha podido confirmar. Por el momento no hay más datos oficiales acerca de este hecho.
La búsqueda se ha centrado en los alrededores del río Águeda. El suceso ocurrió ayer jueves a las 23:00 horas, cuando la novia y su familia avisaron a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que se personaron en el domicilio.
El presunto agresor se encuentra desaparecido desde esta madrugada y en la casa se localizaron "varias armas de cazador", con las que supuestamente habría amedrentado a sus víctimas.
Aunque en un principio se pensaba que se podía haber escapado armado, ya que faltaba una de las armas de las que en teoría tenía, esta ya ha sido localizada, según han inficado las fuentes del caso a EFE.