El juzgado de Primera Instancia de Salamanca ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por los afiliados del Partido Popular de Salamanca por la no convocatoria del Congreso Provincial, ya que aunque se reconoce que “existen irregularidades” en el proceso, estiman que se necesitan más pruebas para poder llevarlo a cabo. Ante esta situación, han anunciado que solicitarán amparo a la Dirección Nacional del PP, dado que la condición plena de afiliado se adquiere solo tras el reflejo de su alta en el Censo Nacional del partido.
Así lo han reconocido los afiliados del PP que denunciaron el caso en un comunicado recogido por este medio, “el día de hoy hemos recibido Auto denegando la adopción de la medida cautelar solicitada respecto de la suspensión de las afiliaciones al Partido Popular por la irregularidad de las afiliaciones aprobadas en la reunión de la gestora provincial del partido popular de Salamanca”.
“En la resolución judicial se aprecia que hay indicios de las irregularidades denunciadas, pero añade que no existen suficientes pruebas, lo cual es lógico porque los documentos acreditativos de las afiliaciones nunca fueron presentados, por lo que obviamente nunca los hemos podido obtener previamente a la solicitud de adopción de la medida cautelar”, argumentan los afiliados.
Aún aceptando el criterio del Juzgado, “como no podría ser de otra manera”, se preguntan qué “más pruebas son necesarias para anular una votación que se efectuó sin constar en el orden del día de la reunión de la gestora, y tras la negativa de su presidente a facilitar información alguna previa a la votación”.
Ante estos “indicios de irregularidades apreciadas por el Juzgado”, instan al Comité organizador del Congreso y a su Presidente, “a ejemplificar la transparencia y la legalidad de un proceso democrático de tanta relevancia para nuestro partido, y suspender las afiliaciones denunciadas”. En su opinión, “esta situación solo genera desamparo, desconfianza e inseguridad en los militantes del Partido Popular de Salamanca. Y es obligación tanto del Presidente del Comité organizador del Congreso como del Presidente de la actual gestora acabar con esta deriva a la que están sometiendo a toda la militancia”.
“Ante la indefensión en la que nos encontramos, pediremos amparo a la Dirección Nacional del Partido Popular, dado que la condición plena de afiliado se adquiere SOLO tras el reflejo de su alta en el Censo Nacional del Partido”, finalizan.