El helicóptero de salvamento de Protección Civil ha tenido que rescatar este viernes, 24 de febrero, a un escalador de 39 años que se había caído en el circo de Becedas, en Navarros, Salamanca. El alertante del incidente avisó a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León de que el hombre presentaba dolor en el hombre y que se encontraba acompañado en una zona alta de la montaña.
Fue en ese momento cuando se trasladó el aviso al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero con dos rescatadores para que se dirigiera a la zona.
Igualmente, también se ha avisado a la Guardia Civil, a los bomberos de la Diputación de Salamanca y al servicio de emergencias del Sacyl, que ha acudido con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Una vez establecido el contacto visual, el helicóptero ha apoyado uno de los patines para que pudieran descender los rescatadores a la zona. Allí han estabilizado al herido y le han inmovilizado el hombre, para ser posteriormente izado hasta el helicóptero con el rescatador enfermero a través del triángulo de evacuación.
Seguidamente ha sido trasladado al campo de fútbol de Béjar, donde le esperaba la ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, que ha sido la encargada de llevarle hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.