Salamanca rompe a llorar después de conocer que el fisioterapeuta Ángel Basas y su hijo Carlos han fallecido en un accidente de tráfico esta pasada madrugada en Nueva Zelanda. Así lo ha dado conocer la Real Federación Española de Atletismo en sus canales oficiales.

También se ha unido a las muertas de dolor el Comité Olímpico Español, que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del salmantino y su hijo. Basas era el responsable de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo y, además, había estado ligado muchos años al COE, tanto en los servicios médicos en ocho Juegos Olímpicos como miembro de la Comisión Científico Médica de la entidad olímpica.

Una trayectoria que, según subrayan desde el Comité Olímpico Español, había servido como "reflejo" para su hijo Carlos, que se había graduado recientemente en Fisioterapia y que se encontraba ya dentro del equipo de la RFEA en el último Festival Olímpico de la Juventud Europea que tuvo lugar en Banská Bystrica 2022.

También ha mostrado sus condolencias la Federación de Atletismo de Castilla y León, que ha explicado que Ángel había acudido con la selección española al Mundial de campo a través en Australia hace dos semanas y que se había quedado a pasar unos días con su hijo Carlos en Nueva Zelanda.

Por su parte, la Real Federación Española de Atletismo ha señalado que están "rotos de dolor" y ha precisado que están "todavía procesando la noticia". Un hecho que ha sobrecogido por completo al mundo del atletismo salmantino, castellano y leonés y español.