Los fondos Next Generation dan para mucho. Es el caso de los 10 nuevos vehículos híbridos adquiridos por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, por valor de 350.000 euros, destinados a la asistencia social en la provincia de Salamanca. De esta cantidad, un total de 167.019 euros corresponde a una financiación de la Unión Europea.
Así, esta mañana han sido presentados por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz. Este último apuntó que "el nivel de desarrollo de una sociedad depende de la asistencia a personas vulnerables".
Estos vehículos servirán para facilitar la cercanía de los servicios sociales a los habitantes del mundo rural, sobre todo a los más mayores y dependientes, siendo Salamanca una provincia con unas características sociales, demográficas y geográficas muy particulares. Por ello, con estos nuevos diez vehículos, los trabajadores del área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca dipondrán una buena herramienta para realizar esa asistencia y que, sobre todo, los habitantes de los pueblos no tengan que abandonar su mundo, ya que los servicios llegan hasta sus propios domicilios.