Alcampo aterriza con fuerza en Salamanca y abrirá 14 nuevos supermercados. La ciudad charra contará antes de finales de junio con 10 establecimientos de la marca, a los que se añadirían otros dos en Ciudad Rodrigo, uno en la localidad de Béjar y otro supermercado en Guijuelo.
Después de finalizar el proceso de integración de las tiendas, Alcampo tendrá en Salamanca una superficie de sala de ventas que superará los 10.300 metros cuadrados y una plantilla de alrededor de 200 personas.
Las aperturas de las tiendas se iniciarán el próximo 28 de marzo cuando se inaugure el centro ubicado en el Paseo de las Aguas de la capital salmantina. A inicios de abril será el turno del ubicado en la Plaza La Fuente, contando entre ambos con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados y con una plantilla de 23 personas. Los 14 centros estarán abiertos de 9:00 a 21:30 horas y contarán con una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados.
En los estantes, se podrán encontrar entre 7.000 y 12.000 referencias de alimentos diferentes, entre los que destaca una selección de diferentes productos de alimentación de cercanía, que proceden de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y también de agricultores de la provincia de Salamanca y de Castilla y León.
Alcampo realizó adquisiciones en 2022 por 155 millones a un total de 308 proveedores de la Comunidad, algunos de ellos salmantinos. A modo de ejemplo, en la presentación se ha citado el caso de Simón Martín, procedente del municipio de Guijuelo, y ha asegurado que el objetivo de Alcampo es aumentar el surtido de productos locales en sus locales.