El Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo reabre sus puertas tras permanecer cerrado casi ocho meses por la realización de diversas obras. Las mismas han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, que han consistido a una importante reforma y embellecimiento, como la mejora de los espacios sin alterar la esencia de la histórica construcción y lo que se conoce como marca Paradores.

Cabe recordar que el Parador se ubica en una fortificación del siglo XIV, con unos jardines de encanto y unas vistas espectaculares sobre el río Águeda. Además, está situado en pleno casco histórico de Miróbriga, en las cercanías de la plaza Mayor.

La apertura ha coincidido con una visita por parte de representantes de distintas administraciones, al frente de las mismas el presidente de Paradores, Pedro Saura, quien estuvo acompañado por Lucía Miguel, directora del Parador de Ciudad Rodrigo, así como la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

En esta puesta de largo, el presidente de Paradores puso de manifiesto que la inversión "es una apuesta de futuro, en el que seguimos siendo y creando historia. Además, es una continuación de los valores y misión de Paradores, con su vital importancia en el entorno donde se ubican".

Reapertura del Parador de Ciudad Rodrigo J. Vicente ICAL

Noticias relacionadas