Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron el pasado fin de semana a un hombre de 28 años y a dos jóvenes de 17 y 19 años por sustracción de un vehículo, impago de repostaje y delito contra la seguridad vial.
Fue en la calle Volta donde los dos jóvenes robaron un coche que se encontraba estacionado. Tras ello, se dirigieron a una gasolinera ubicada en la carretera Fregeneda en la que pararon a repostar, sin llegar a abonar el importe de la gasolina y reanudando la marcha en dirección salida de la ciudad.
Los hechos fueron comunicados, de inmediato, por el trabajador del establecimiento, lo que llevó a varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local a inspeccionar las inmediaciones de la gasolinera. Al mismo tiempo, un ciudadano comunicó que había visto cómo un vehículo estaba circulando de manera brusca y realizando derrapes en la zona del barrio de La Vega, por lo que los funcionarios se trasladaron a la zona, localizando un vehículo con golpes y rayones en los laterales y daños en un retrovisor, cuya marca y modelo coincidían, casualmente, con los datos facilitados anteriormente. Además, en una calle próxima dieron con tres jóvenes con características similares a las también aportadas.
Es entonces cuando los agentes proceden a su identificación y cuando, al preguntarles, los jóvenes manifiestan que ellos no han robado el vehículo, sino que ha sido el propietario, al cual conocen, quien se lo ha dejado.
Los agentes comprueban que, aunque si era cierto que conocían al propietario del coche, este no se lo había dejado, y que, efectivamente, eran ellos los que pararon en la gasolinera y echaron combustible sin llegar a pagarlo. Por ello, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde finalmente se constató que el conductor del vehículo carecía de carné de conducir al no haber obtenido nunca el permiso de circulación.